Alba Aguión, objetivo Antartida

Alba Aguión es una joven bióloga e investigadora en el Future Oceans Lab de la Universidad de Vigo, donde desarrolla su trabajo estudiando el ciclo de vida del percebe, cómo mejorar la explotación de este recurso pesquero y la influencia del cambio climático sobre su población.

Alba es una de las 75 mujeres científicas de todo el mundo que ha sido seleccionada para la edición de este año del proyecto Homeward Bound en el que recibirán un año de formación internacional en liderazgo, gestión de proyectos y cooperación científica, con el objetivo de incrementar la presencia y visibilidad de mujeres investigadoras y colaborar en la lucha contra el cambio climático desde puestos de dirección y liderazgo de equipos científicos. Este año culminará con una expedición de 3 semanas a la Antártida a finales de 2020.

Además, Alba Aguión es una excelente divulgadora científica, ganadora del primer premio en el concurso de monólogos científicos Famelab España en 2016 y 2º puesto en el International Famelab ese mismo año. Tanto en España como en Reino Unido, Alba ha compaginado su labor investigadora con la divulgación de la cultura científica y su pasión por la ciencia en centros escolares, conferencias y otros eventos divulgativos.

AyF Correduría patrocina la expedición antártica de Alba Aguión

El proyecto de Alba aúna dos líneas fundamentales en el compromiso de responsabilidad social de nuestra Correduría: la lucha contra el cambio climático y la promoción de la igualdad de hombres y mujeres en puestos directivos de todos los ámbitos. Por eso es un orgullo para AyF patrocinar y dar visibilidad al apasionante camino que Alba Aguión está recorriendo durante este año, y que ella misma nos irá contando en esta web.

Os invitamos a embarcarnos juntos en este viaje con destino a la Antártida